miércoles, 30 de abril de 2008

Resumen de la historia de Starcraft

¿Juegas Starcraft y no tienes ni idea de qué va la historia?

Pues ya que pronto se lanzará SC 2, sería bueno que te fueras informando.

Si no conoces la historia del Starcraft porque eres un chungo en el inglés o simplemente porque jamás jugaste el modo single player ( donde por contexto puedes entender la subtrama) o bien porque nunca te enteraste que el CD original del juego (lo tienes a mano, ¿cierto?) viene con un prospecto donde te explica los orígenes de la guerra, pues aquí te va un resumen. (MUY, PERO MUY RESUMIDO)

Allá por el año...

Allá por el año 2200, la vida en la tierra era una casa de putas. Y digo "era" porque el juego en sí se ambienta mucho más en el futuro, alrededor del 2300.

Imagínate un mundo entonces al estilo novela ciberpunk. Sí, mucha tecnología, mucha polución, crimen, drogas y castas poderosas que manejan a las masas que viven en la miseria. Un mundo de revolución e inestabilidad social donde el dinero y el poder político lo es todo.

Para que la tierra sobreviviera se necesitaban cambios drásticos en el sistema. Las nuevas naciones unidas organizaron entonces un plan de purificación para borrar de la faz de la tierra a toda la escoria que contaminaba el planeta y lo llevaba al mismo tiempo a su destrucción. Las nuevas tecnologías permitirían el control del calentamiento progresivo del planeta pero se necesitaba no solo purificar la tierra y sus recursos, sino también a la Humanidad. Comenzó entonces el genocidio a gran escala y las leyes se volvieron más estrictas y crueles que nunca para con los criminales. Estos últimos, y considerados por muchos seres de nula utilidad, servirían al propósito científico de investigar la vida en el Universo.

Los criminales más peligrosos de la tierra que habían sido capturados en el proceso de purificación fueron encerrados a por miles en sendas cápsulas interplanetarias que viajarían cientos de años luz en busca de vida en otros planetas.

Las naves mantendrían en un estado de animación suspendida a sus tripulantes que no despertarían sino hasta dentro de muchos años.

Algo ocurrió y una falla provocó que el sistema de criogenización no se desactivara si no hasta muchos años más tardes, cuando las naves ya se encontraban bastante perdidas en el Universo sin posibilidad alguna de volver a tener contacto alguno con sus congéneres de la tierra.

Las tres de las cuatro naves Terran que sobrevivieron esta etapa del experimento, comenzaron a alimentarse con los suministros no perecibles de las naves y como si su letargo les hubiese entregado nuevas energías, estos humanos no tardaron en colonizar los nuevos planetas que tenían a su alrededor. No sería sino hasta mucho años que los humanos finalmente se establecieron y formaron su nueva cultura. Los lazos comerciales con las otras colonias Terran empezaron a formarse y el viaje interplanetario comenzó a ser pan de cada día. Con el progreso de la humanidad vino también la guerra. Las distintas confederaciones humanas comenzaron una lucha sin tregua por el dominio de las distintas colonias terrícolas (era que no).

Mientras tanto. los humanos eran observados cuidadosamente por otra raza alienigena de inteligencia y tecnología superior. Los Protos. Hijos y creaciones de la antiquísima raza Xell Naga, que a su vez también había creado en busca de la perfección, a los Zerg. Raza maldita y monstruosa que se dedicaba a consumir los recursos de los planetas por los cuales pasaban hasta dejarlos convertidos en nada.

Los protos estaban maravillados con el progreso humano, pero se molestaban al ver como se peleaban entre ellos sin medir consecuencias y como contaminaban los planetas que colonizaban. La amenaza Zerg se encontraba lejana y como los Protos eran una raza pacífica y contemplativa, decidieron no intervenir con los humanos.

Hasta que un día...

Hasta que un día, y en un sorpresivo ataque a una de las colonias interplanetarias terrícolas, aparecieron los Zerg. Aniquilando sin mayores problemas a toda una colonia humana. Miles de soldados y civiles murieron.

Los Protos, que a su vez se sentían responsables de alguna manera por la intromisión de su raza "hermana" decidieron actuar.

Los humanos se vieron inmersos entonces en una guerra de dos bandos sumamente poderosos. La opción de contemplar como estos feroces enemigos combatían era impensada. Debían los humanos olvidar por un tiempo sus antiguas rencillas y unirse a la batalla.

Es así, más o menos como comienza el conflicto en el mundo de Starcraft...

Y lo más interesante... ni la mitad de la historia ha sido contada aun.

Por Power~_Walalo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfecto, muy bien explicado y resumido, muchas gracias